Desde hace varios años atrás Google cuenta con una poderosa herramienta de alcance mundial que ha ido evolucionando y mejorando a través del tiempo, posiblemente muchos de nosotros hemos escuchado de Google Street View, que nos permite  conocer lugares inimaginables y maravillas del mundo que jamás pensamos visitar, también es de gran ayuda a la hora de encontrar lugares turísticos, hoteles y restaurantes gracias a la geolocalización.

A partir del año 2014 el Ecuador también ha sido capturado por la cámara de Google Street View, registrando miles de imágenes de calles y lugares públicos, convirtiéndose así en una herramienta con muchos beneficios para la publicidad de todo tipo de negocio.  Sin embargo, ¿Cómo podemos explotarlo de la mejor manera? Comparto con ustedes cuatro pasos a seguir para sacarle el mayor provecho a esta tecnología que está al alcance de todos y de manera gratuita.

  1. Publica la información de tu negocio creando una tarjeta en Google a través de la herramienta Google mi Negocio, en donde podrás administrar la forma en que aparece la información de tu empresa.
  2. Recibe tu tarjeta de Google informándote de la actualización de tu negocio en Google Maps y Google Street View , una vez que la información de tu negocio se encuentra cargada no olvides la herramienta poderosa que Google Street View le da a tu negocio: una vista en 360 grados de los exteriores de tus instalaciones y la geolocalización de tu empresa.
  3. Contáctanos para crear el Tour Virtual 360º de tu negocio, lo desarrollamos e insertamos en Google Maps personalmente, para que tus potenciales clientes puedan ingresar y conocer tu negocio a través de Google Street View.
  4. Descarga la aplicación móvil de Google Street View, disponible en Google Play y Apps Store, y verifica la tarjeta de tu negocio. Puedes hacerlo también a través de su página web y/o a través de su aplicación. Monitorea las visitas del Tour Virtual de tu negocio y empieza a recibir más clientes. Te aseguramos que muchos usuarios querrán visitar tu negocio después de haberlo conocido virtualmente.

¿Te ha interesado este artículo? Conoce más acerca de Realidad Virtual y sus aplicaciones en https://tourvirtual.guiap.com/blog

Rosa Mexicano en Google Street View

Working Up en Google Street View