El paso acelerado del tiempo nos ha traído el futuro que hace no muchos años imaginábamos, con el han llegado nuevas tecnologías que responden a las necesidades de nuevas estrategias de publicidad. Las sencillas imágenes estáticas y los videos planos han quedado atrás, siendo remplazados por una poderosa y nueva herramienta que brinda a los usuarios la oportunidad de explorar lugares no antes visitados, estamos hablando de la Realidad Virtual.

Este año los Tours Virtuales 360º en conjunto con dos pilares del servicio Web Google y Facebook revolucionarán la manera de manejar el Marketing Digital y generar más ganancias a cualquier negocio.

¿Cuántas veces hemos invitado a alguien a salir u organizado cenas familiares o de negocios en restaurantes, e incluso hemos hecho reservas de hoteles, sin haber tenido previamente la experiencia de estar en el sitio asumiendo el riesgo de que el lugar no cumpla con nuestras expectativas? Como clientes y dueños de negocios ya tenemos la solución para estas situaciones: con un Tour Virtual 360º todo propietario podrá hacer visible su negocio en 360º para que nuevos clientes conozcan sus instalaciones de una manera interactiva, recorriendo todos los espacios, conociendo cada detalle y viviendo la esencia del lugar como si se encontrara ahí, y así convencerse de visitarlo.

Antes la imagen servía para transformar el mundo; ahora la imagen virtual es un mundo.
Philippe Quéau

Pero esto no se queda ahí, Google ha sido pionero en tecnologías de realidad virtual con variedad de herramientas como Google Card Board y Google Street View, con la segunda brinda la oportunidad de realizar recorridos virtuales por las calles de cualquier ciudad o poblado del mundo y también nos permite ingresar a los locales y hoteles que tienen un tour virtual indexado a esta herramienta, de esta manera nos permite hacer visible nuestro negocio a nivel mundial .

No podemos dejar de lado el uso de las redes sociales, sin duda una de las herramientas más populares para el Marketing Digital, Facebook,  tiene la función de insertar el Tour Virtual de tu negocio en tu fan page, con esto podrás promocionar las instalaciones y todo lo que  se desee mostrar en 360 grados directamente a a tus seguidores.

Como podemos darnos cuenta, la imagen virtual ha revolucionado el mundo, y el Ecuador no puede estar fuera del uso de estas nuevas tecnologías. Todo propietario debe brindar mayor comodidad y facilidades a sus clientes potenciales de conocer su negocio.  Se un pionero, y camina de la mano con la tecnología, no te quedes atrás y contrata un Tour Virtual 360º para tu negocio en este 2017!

Si te ha interesado este artículo, puedes conocer más acerca de Realidad virtual en tourvirtual.guiap.com/blog

Tour Virtual 360º para tu negocio

Tour Virtual 360º en Google Maps